El paso más grande de nuestra historia: Craft USA
2020, sin duda, pasará a la historia de Craft. Navegando en medio de una pandemia, la compañía mantuvo su enfoque en las personas, combinado con tecnología y bienestar, lanzó productos y servicios y preparó lo que ahora es el paso más grande en sus 23 años. A partir de diciembre, el próximo mes, comienza nuestra primera operación fuera de Sudamérica: Craft Estados Unidos.
Craft USA abre sus puertas ya en línea con otro proyecto con el ADN de la compañía: ser un referente para la compra de fletes en los mercados en los que opera, con el desarrollo de su marca de procurement LatinPRO, creada hace un año en USA. “The better you buy, the more you sell”, dice LatinPRO a sus transportistas de carga asociados. Es desde esta misma perspectiva que el fundador de Craft, Marcellus Hansford, concibió una vez el mayor grupo de compras de transporte marítimo de Asia a América del Sur, WSL, con sede en Hong Kong. Este nuevo emprendimiento se enfoca en la compra de servicios domésticos, FCL y contratos aéreos en USA para sus miembros, sean o no clientes de Craft, y es allí donde encontramos nuestra mayor seguridad para el lanzamiento de Craft USA.
Ya con bases en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, Craft USA lleva su alcance de servicios marítimos y terrestres a todos sus clientes en Sudamérica e Italia, y desarrollará cada nueva ruta para el resto del el mundo con gran cuidado por la estabilidad de su servicio, honrando el modelo de negocio que consiste en ofrecer únicamente sus propios servicios, sin coloading y con total control, a sus clientes de transporte de carga. También continúa ofreciendo sus servicios de consolidación aérea.
Las actividades del país estarán dirigidas por Bruno Crelier (bruno.crelier@e-craft.com), en el cargo de Managing Director, y por Richard Marquez (richard.marquez@e-craft.com), en el cargo de Commercial Director.
“Nos lanzamos una vez más al mar, como en nuestro inicio, para allanar el camino, crecer y mostrar el valor del emprendimiento sudamericano al mundo”, dice Marcellus. “Siempre con nuestro ADN como consolidador neutral, apoyado por los mejores especialistas en cada área, en conexión con cada cultura local y su gente.”
A todos nuestros clientes y aliados de camino hasta este punto, nuestro más sincero agradecimiento.